jueves, 9 de junio de 2016

Dale un respiro a tu smarphone


Proyecto2016

Desafío
El uso inadecuado de los dispositivos electrónicos supone un riesgo para la salud, para el medio ambiente y la economía, aunque también comporta beneficios si se usan adecuadamente.

Idea central
¿Qué importancia: beneficiosa y/o perjudicial  tiene el uso de los dispositivos electrónicos en nuestra vida cotidiana?

Áreas
Anatomía Aplicada, Lengua española y Literatura, Física y Química, Economía, Matemáticas y Filosofía.

Objetivos
·      Analizarán y organizarán la información encontrada de una forma cooperativa.
·      Analizar algunos de los principales efectos negativos del abuso del smartphone y cómo hacer un uso más saludable del mismo.
·      Determinarán si el excesivo uso de los móviles contamina el medio ambiente con radiación electromagnética.
·      Diferenciarán  si la contaminación medioambiental está producida por los residuos de los dispositivos electrónicos tanto en su reciclado como en su  producción.
·      Recogerán y analizarán la información sobre el uso personal de los dispositivos electrónicos.

Descripción del producto final
El proyecto pretende recoger en un blog las líneas del impacto y la valoración del uso de los dispositivos electrónicos (móviles, tablets …) en nuestra vida cotidiana.  Y elaborar en este un decálogo de buenas prácticas para su utilización.

Espacios
La presentación del Proyecto se hará en la Sala de Medios del CUM y su realización tendrá lugar en las aulas de Primero de Bachillerato.

Materiales
Los alumnos traerán sus ordenadores, tablets y smartphones. Se necesitarán dos Wifis.

Temporalización
1.- La presentación del Proyecto, lunes de 8:10 a 9:00.
2.- Formación de grupos, lunes de 9:00 a 9:20.
3.- Organización del trabajo cooperativo:
      3.1. Salud y Contaminación (lunes)
      3.2. Economía, Medio Ambiente y Conclusiones  (martes)
      3.3. Presentación del producto final (miércoles)

Tutelaje
Todos los profesores de Bachillerato.

Formación de grupos
Los alumnos se organizarán en grupos de cuatro, de manera libre pero teniendo en cuenta sus "habilidades" en las diferentes áreas.

Porcentaje de la nota asociada al Proyecto
La buena consecución de todos los objetivos planteados servirá para redondear la nota final del curso.

Agrupamientos ABP-Bach 2016 
(portavoces de cada equipo)
GRUPO 1: Gloria García 
GRUPO 2: Fernando Rodríguez 
GRUPO 3: Álvaro Herrera
GRUPO 4: Juan Bolaños
GRUPO 5: Pedro González
GRUPO 6: Manuel García
GRUPO 7: Mario de León
GRUPO 8: Pablo Ramírez
GRUPO 9: María Vicente
GRUPO 10: Elena Pastor
GRUPO 11: Alejandro Andrés
GRUPO 12: Joaquín Sánchez
GRUPO 13: Alejandro Martín


No hay comentarios:

Publicar un comentario