Grupo 1 (Gloria, Laura, Irina, Mercedes, Daniela)
1. Opinión encuesta: Esta encuesta nos ha hecho darnos
cuenta de cosas que normalmente no pensamos, ya que a veces realizamos
inconscientemente algunos actos que no deberíamos hacer, como el hecho de tener
el móvil encima de la mesa mientras comemos y estar mirándolo todo el rato en
vez de hablar con la familia. Nos hemos dado cuenta de que somos demasiado
dependientes de los aparatos electrónicos, y eso es algo importante que
deberíamos cambiar en el futuro.
2. Opinión vídeo: En este vídeo nos han impactado las
palabras del chico a medida que iba hablando y nos ha hecho reflexionar acerca
de la dependencia que tenemos hacia la tecnología y acerca de que no
disfrutamos lo suficiente de la vida real y vivimos a través de una pantalla
virtual, y en su consecuencia perdemos muchas de las oportunidades que nos da
la vida.
3.Mobile-Marketing: El Mobile-Marketing es un conjunto de
técnicas y formatos para promocionar productos y servicios utilizando los
dispositivos móviles como medio de comunicación.
Algunas ventajas de los dispositivos móviles son:
geolocalización, personalización, acceso a internet, e-mail marketing, etc.
Tipos de campañas de Mobile-Marketing: passbook, SMS, QR,
e-mail, apps, etc.
Marcas que emplean Mobile-Marketing: Sephora, Peugeot, etc.
Mobile Marketing en España:
* Un 78% de los usuarios españoles consulta su correo
electrónico desde su dispositivo móvil.
* La cuota de mercado de Smarttphones ha pasado del 58% al
80% en 2013.
* Un 58% de los usuarios consulta su móvil para ampliar
información antes de proceder a la compra en el establecimiento físico.
* Un 35% visita la web tras ver un anuncio interesante en la
televisión para buscar más información.
* Un 32% visita la web con anuncios exteriores.
Opinión del grupo: Pensamos que este tipo de sistema o
técnica a través de los móviles, a pesar de tener sus ventajas, también tiene
aspectos negativos como el posible engaño al realizar las compras, por ejemplo:
el hecho de pagar con tarjeta puede llevar al robo de tu información personal y
dinero.
4. Comparación: Móviles antiguos VS Móviles actuales
Nokia 3210
|
iPhone 6
|
|
|
5. Requisitos para ser empleado de Google y de Apple
Requisitos:
• Apple:
1. Ser una persona con valentía para afrontar cada situación
y problema que se plantee.
2. Atención al cliente muy cercana y familiar.
3. Ser creativo y saber explicar los problemas y las
situaciones en las que se encuentre el cliente.
• Google:
1. Estudios universitarios que se complementen con un master.
2. Pasión por la tecnología, por la compañía y
creatividad.
3. Trabajadores de media de 30 años, promedio muy
joven.
4. Personas orgullosas de trabajar allí.
Opinión: Consideramos que estos requisitos necesarios son
los adecuados para estas empresas tan internacionales, ya que por ejemplo, la
creatividad es una cualidad muy importante en una empresa de diseño de
dispositivos. También valoramos adecuadamente el hecho de que sea necesario una
atención al cliente familiar para hacer que este de sienta cercano a la empresa
Grupo 2
COMENTARIO ENCUESTA:
consideramos necesario nuestro móvil por lo que ninguno de nosotros podría vivir sin él a día de hoy. Actualmente se usa más el teléfono móvil que el ordenador, usando este entre 4 y 8 horas. Lo utilizamos para todo, incluso a la hora de comer y a la hora de dormir y pagaríamos lo que hiciese falta por el móvil ya que depende mucho del tipo y de la calidad que lo queramos.
COMENTARIO VÍDEO VENTAJA E INCONVENIENTES DE LA TECNOLOGÍA:
Usar el móvil tiene sus ventajas e inconvenientes.
Como ventajas podemos mencionar la facilidad de encontrar información sobre cualquier tema en un abrir y cerrar de ojos (gps, páginas web de cualquier establecimiento comercial, etc...)
A su vez, también tiene sus inconvenientes, porque, pese a solucionarnos los problemas la mayoría de las veces, nos aísla mucho de la realidad, ya que cada vez hay más personas que se pasan gran parte del día pegados a la pantalla, o incluso gente que utiliza los smartphones como método de trabajo, realizando llamadas, enviando Correos electrónicos o usando mensajería instantánea, etc...
MOBILE MARKETING:
El Mobile Marketing (o marketing móvil) es un conjunto de técnicas y formatos para promocionar productos y servicios utilizando los dispositivos móviles como canal de comunicación.
TIPOS DE CAMPAÑAS DE MOBILE MARKETING
- Aplicaciones móviles. Favorecen la imagen de innovación de la empresa. Además mejoran la eficiencia, reducen costes, favorecen las ventas y aportan notoriedad
- En cuanto al e-mail, ha aumentado su apertura desde el móvil un 78%. Existen multitud de plataformas para realizar envío masivos pero para que sea realmente útil en una campaña de marketing debemos conocer el impacto del envío, por lo que es necesario utilizar plataformas que nos proporcionen un análisis del porcentaje de aperturas, nº de clicks en los enlaces disponibles, etc.
- QR. Conecta el entorno offline con el online, pero no acaba de despegar. Se utiliza sólo un 18% según afirma el último estudio de IAB Spain Es utilizado como complemento a otros soportes porque su índice de interacción le sitúan en la cola en cuanto a métodos eficaces
- SMS: La ventaja es su inmediatez e impacto por su alto porcentaje de lectura. No necesita conexión a internet ni disponer de un smartphone. Por lo tanto, es un método muy eficiente.
- Passbook: aplicación que sirve para encontrar tickets de descuento, billetes, etc... Cada vez es mas utilizada en España, es muy útil porque no necesitas llevas encima todos estos elementos, si no que están todos dentro de tu teléfono móvil.
REFLEXIÓN:
El MOBILE MARKETING es un sistema publicitario que viene pisando fuerte, es una forma fácil y económica de promocionar los productos de una empresa, haciéndolos llegar al consumidor directamente en algo que utilizan continuamente en el día a día, su teléfono móvil.
COMENTARIO EVOLUCIÓN MÓVILES:
a lo largo de los años los móviles han ido evolucionando según su tamaño, su resistencia, su diseño, sus aplicaciones, su batería, sus accesorios externos respecto a la moda del momento, los juegos... Han ido cambiando de un tamaño muy grande con antena e irrompible hasta el móvil más pequeño que pudieron crear, a partir de ese momento se inventó la pantalla táctil por lo que la competición fue crear la pantalla más grande con el móvil más fino. Los móviles fueron perdiendo calidad respecto a su resistencia que fue cada vez más defectuosa ya que los móviles se rompían más fácilmente. La batería cada vez tiene menos duración por lo que el móvil dura menos tiempo y lo tienes que cargar con más frecuencia, lo que puede llegar a estropearlo. Los típicos juegos de los primeros móviles se han ido perdiendo ya que existen actualmente muchos más nuevos con mejor calidad.
COMENTARIO VÍDEO SILICON VALLEY:
SILICON VALLEY es una de las mayores corporaciones de tecnología del mundo. Aquí, piden perfiles de personas inteligentes y creativas. Personas que sean capaces de afrontar y saber llevar desafíos difíciles. Dentro de este conjunto de empresas ofrecen muchas comodidades como comida gratis (desayuno, comida y cena), masajes, cuarto de dormir, gimnasio y salas de juegos.
Grupo 3
Ejercicio
1:
Tras realizar las encuestas los cuatro miembros del
grupo hemos podido concluir que no podemos estar separados de nuestro
dispositivo móvil ya que en él tenemos todo lo que necesitamos como música o
simplemente nos da seguridad.
Pensamos además que estamos con él demasiado tiempo y
que a la larga puede ser un problema porque en cierto modo nos distrae de
nuestras obligaciones.
Poco a poco estamos cada vez más con nuestros
problemas y que sin él, no podríamos vivir.
Ejercicio
2:
Tras visualizar este vídeo, podemos ver que existen ventajas y desventajas
en el uso de teléfonos móviles.
Por un lado, una de las ventajas de usar estos
dispositivos es que puedes estar continuamente en contacto con numerosas
personas a las que no ves diariamente y que son amigos, familiares… Esto
realmente es bueno puesto que gracias a ellos no perdemos el contacto con estas
personas, es decir, ayuda a mantener las relaciones. Además a pesar de lo que
dice el vídeo creemos que si que podemos tener una amistad verdadera con
personas a las que no hayamos visto nunca, por diferentes motivos, como la
lejanía.
Sin embargo, desde nuestro punto de vista también
existen desventajas. Como se puede ver en el video muchas de las personas que
conocemos a través de las redes sociales realmente no podemos conocerlos de
verdad puesto que pueden engañarnos, no sabemos si nos están diciendo la
verdad. Además si confiamos en ellos como no sabemos realmente cómo son pueden
traicionarnos y hacer que esta relación que aparentemente es verdadera sea
únicamente una farsa.
Para concluir, las redes sociales nos aportan tanto
buenas como malas cosas, lo único que tenemos que hacer es prestar atención.
Ejercicio
3:
El mobile marketing es una de las formas que tienen
numerosas empresas para dar a conocer sus productos en los dispositivos
móviles, lo más utilizado en el momento.
Gracias a esto, el cliente puede recibir mucha
información de las diferentes novedades que van apareciendo.
Hay una gran variedad de formas para dar a conocer
los productos, una de ellas y que puede llegar a ser molesta es a partir de los
anuncios que aparecen en todo momento cuando tratamos de abrir una aplicación o
un vídeo. Otra manera es utilizar las redes sociales, actualmente tienen una
gran repercusión y cada vez son más utilizadas; Twitter o Instagram incluyen
entre las diferentes publicaciones de sus usuarios algunos anuncios que incluso
permiten realizar la compra con un solo clic o, que nos lleva a la página
principal de la empresa donde se puede realizar la compra online.
Ejercicio
4:
Ahora vamos a realizar una comparación entre los
móviles del pasado y los actuales basándonos en diferentes aspectos.
Resistencia: Los móviles antiguos eran mucho más
resistentes que los actuales, ahora, un pequeño golpe puede hacer que la
pantalla del móvil se rompa, eso es una de los problemas más pequeños que se
pueden tener. Esto puede ser causa de la obsolescencia programada, es decir,
cada vez los móviles se hacen menos resistentes para que la gente tenga que
comprarlos con mayor asiduidad.
Tamaño: Ha habido una evolución respecto a este;
hemos pasado de los grandes móviles antiguos a que cada vez se hicieran más
pequeños, pero ahora vuelven a estar de moda los móviles con pantalla grande.
Uso: El principal cambio existente en los móviles
ha sido su uso. Los móviles antiguos eran únicamente utilizados para llamar o
mandar mensajes mientras que actualmente debido al gran número de aplicaciones
creadas los móviles son multifuncionales, gracias a ellos podemos comprobar el
tiempo que va a hacer dentro de 15 días en el resto del mundo o poder
utilizarlo para realizar un entrenamiento.
Ejercicio
5:
Trabajar en Silicon Valley en una experiencia que
numerosas personas quieren vivir. Buscando en diferentes medios de comunicación
hemos encontrado varios perfiles de personas que son buscadas por los
directivos de estas empresas.
El primer perfil es de un programador informático que
tenga menos de 25 años; también es importante que tenga un buen nivel de inglés
para que pueda trabajar con soltura; no es importante tener un título que
certifique que sabes escribir, sino que es necesario hablarlo para poder
discutir diversos temas.
También es importante, que los trabajadores sean
personas activas en las redes sociales como Twitter o Linkedin donde se puede
incluir el currículum de la manera más detallada posible.
Además, buscan personas que estén realmente
interesadas, sin tener en cuenta la universidad de la que vengan, lo que
importa es la experiencia que tengas y el interés que vayas a poner en el
trabajo.
GRUPO4 (BORJA, DAMIAN, PABLO, CARLOS Y JUAN)
5-TRABAJO EN SILICON VALLEY
GRUPO 6 (Ángel Fuentes, Ángel García, Manuel García y Jorge Pineda)
Desde nuestro punto de vista, la encuesta ha sido útil a la hora de reflexionar si deberíamos cambiar alguno de nuestros hábitos en relación al teléfono móvil. Lo único que cambiaríamos sería detallar un poco más alguna pregunta como la de cuánto te gastarías en el teléfono móvil que tienes, así como la número cuatro, ya que no da opciones; aún así, la totalidad de integrantes de nuestro grupo opina que no se debe comprar en función de la marca del móvil.
Por otro lado, con el vídeo hemos pensado que si usas mucho el móvil te puedes perder aspectos importantes de la vida si estás constantemente conectado a él, por lo tanto debes tener cuidado de usarlo en cierta medida y así estar conectado por igual al mundo social.
También hemos sacado en claro que la tecnología avanza a una mayor velocidad de lo que lo hacen las empresas, y estas deben intentar adaptarse a el mercado que cambia casi cada día. Y los móviles con la popularidad que han ganado últimamente son el mercado que la empresas tienen que tener muy en cuneta ya que son algo que utilizamos a cualquier hora y en cualquier lugar, pero las empresas que le dan importancia a esto brillan por su ausencia. Aunque en el último año hemos visto como grandes empresas han invertido grandes cantidades de dinero para el desarrollo en estos mercados.
Desde nuestro punto de vista, la tecnología en el ámbito de la telefonía móvil, ha avanzado gratamente para bien. ahora podemos comunicarnos de manera más rápida, fácil y eficaz. Hace unos años, teníamos un teléfono que eramos incapaz de guardar en el bolso o en el bolsillo y con el que únicamente podíamos llamar a alguien. En la actualidad, nuestros móviles, pueden ser desde pequeños hasta grandes, pasando por gran variedad de gamas y con los que podemos hacer de todo, desde mensajearnos, ver nuestras redes sociales... hasta llamar, lo único que podíamos hacer con los móviles antiguos y lo que menos hacemos con los smartphones actuales.
1-ENCUESTA
Esta
encuesta nos hico pensar que ninguno de nosotros podría vivir sin teléfono
móvil hoy en día ya que es algo de gran importancia en nuestras vidas. También
pensamos que utilizamos más el móvil que el propio ordenador, utilizándolo
entre 4 y 8 horas diarias. En nuestro grupo utilizamos el móvil principalmente
para apps, sobretodo whatsapp. Sobre el dinero que pagaríamos por él hubo
bastante controversia ya que cada uno teníamos un gusto diferente tanto en
software como hardware, pero aun así rondarían los 200 euros.
2-COMENTARIO
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA TECNOLOGÍA
Como todo, el uso del
teléfono móvil tiene sus ventajas e inconvenientes. La ventaja más
destacable es la facilidad de búsqueda
de información sobre cualquier tema, actual o no, de manera instantánea. Otra
ventaja también puede ser la conectividad con diferentes personas alrededor del
globo, como puede ser con las redes sociales.
Como punto
más negativo podemos decir que su utilización nos crea un aislamiento de la
realidad, en mayor o menor medida dependiendo del tiempo que le demos.
Mirándolo por el lado negativo, la segunda ventaja dicha anteriormente puede
ser también muy perjudicial, ya que nadie nos puede afirmar que la persona con
la que hablamos es real o sincera con nosotros.
3-MOVILE MARKETING
La tecnología se ha convertido poco a poco en un sector
económico imprescindible. La cantidad de dinero que mueve hace que sea una
fuente de riqueza que no debemos olvidar.
Gracias al movile marketing, las empresas pueden dar a
conocer sus productos de una manera rápida y sencilla, aunque alguna de ellas
puede ser bastante irritante como la aparición de anuncios en diversas
aplicaciones.
4-COMENTARIO
LA EVOLUCION DE LO MÓVILES
Los móviles actuales son infinitamente
mejores que los móviles antiguos por la propia evolución de los mismos, pero
aun así han empeorado en numerosas cosas como por ejemplo la resistencia de las
pantallas. Hace unos años era muy raro que a nuestros móviles se les rompieran
la pantalla, pero ahora ocurre muy a menudo debido a su fragilidad.
La batería de nuestros antiguos móviles podía durar días, cosa que actualmente no ocurre, siendo la batería mucho menos eficiente en estos móviles. Por último hay que comentar la evolución de los tamaños de los móviles, siendo en su comienzo algo gigantesco y poco a poco comenzaron a minimizarlos hasta el extremo, estando ahora en una etapa de nueva ampliación de las pantallas de los teléfonos.
La batería de nuestros antiguos móviles podía durar días, cosa que actualmente no ocurre, siendo la batería mucho menos eficiente en estos móviles. Por último hay que comentar la evolución de los tamaños de los móviles, siendo en su comienzo algo gigantesco y poco a poco comenzaron a minimizarlos hasta el extremo, estando ahora en una etapa de nueva ampliación de las pantallas de los teléfonos.
5-TRABAJO EN SILICON VALLEY
·
Saber mucho inglés.
·
Tener estudios universitarios
complementados con un máster.
·
Hay una página web para
solicitar plaza. Currículum en Word o PDF, en inglés.
·
Tener pasión por la
tecnología, compañía y creatividad de imaginación. Será valorado en la
entrevista.
·
En la entrevista hay que
señalar qué es lo que te interesa y por qué solicitas el trabajo.. También
realizan preguntas imprevisibles.
En el caso de Google, abarca una larga
instalación en la que se usa una alta tecnología. Trabaja gente joven (una
media de 30 años). No tienen un horario fijo. Además disponen de lugares para
practicar deporte. Sus instalaciones
tienen cierto parecido con una universidad.
GRUPO 6 (Ángel Fuentes, Ángel García, Manuel García y Jorge Pineda)
Desde nuestro punto de vista, la encuesta ha sido útil a la hora de reflexionar si deberíamos cambiar alguno de nuestros hábitos en relación al teléfono móvil. Lo único que cambiaríamos sería detallar un poco más alguna pregunta como la de cuánto te gastarías en el teléfono móvil que tienes, así como la número cuatro, ya que no da opciones; aún así, la totalidad de integrantes de nuestro grupo opina que no se debe comprar en función de la marca del móvil.
Por otro lado, con el vídeo hemos pensado que si usas mucho el móvil te puedes perder aspectos importantes de la vida si estás constantemente conectado a él, por lo tanto debes tener cuidado de usarlo en cierta medida y así estar conectado por igual al mundo social.
También hemos sacado en claro que la tecnología avanza a una mayor velocidad de lo que lo hacen las empresas, y estas deben intentar adaptarse a el mercado que cambia casi cada día. Y los móviles con la popularidad que han ganado últimamente son el mercado que la empresas tienen que tener muy en cuneta ya que son algo que utilizamos a cualquier hora y en cualquier lugar, pero las empresas que le dan importancia a esto brillan por su ausencia. Aunque en el último año hemos visto como grandes empresas han invertido grandes cantidades de dinero para el desarrollo en estos mercados.
Desde nuestro punto de vista, la tecnología en el ámbito de la telefonía móvil, ha avanzado gratamente para bien. ahora podemos comunicarnos de manera más rápida, fácil y eficaz. Hace unos años, teníamos un teléfono que eramos incapaz de guardar en el bolso o en el bolsillo y con el que únicamente podíamos llamar a alguien. En la actualidad, nuestros móviles, pueden ser desde pequeños hasta grandes, pasando por gran variedad de gamas y con los que podemos hacer de todo, desde mensajearnos, ver nuestras redes sociales... hasta llamar, lo único que podíamos hacer con los móviles antiguos y lo que menos hacemos con los smartphones actuales.
La
empresas de esta zona están a la última, son la referencia de miles y miles de
empresas a nivel mundial, pero se caracterizan por ser algo excéntricas a la
hora de contratar gente. Estas empresas lo que buscan es gente con ganas de
comerse el mundo, personas con ambición. Corrió el rumor de que no contrataron
a un individuo porque no le gustaba la pizza pepperoni, pero a pesar de lo
surrealista que parece esto, puede ser importante ya que lo que buscan estas
empresa y lo que fomentan es el trabajo en equipo. Es la base de su trabajo.
Los que trabajan en estas empresas se les tachan de frikis pero son el futuro
de la industria tecnológica. La
mayoría mantiene un horario regular de 9:00 a 17:00 con una hora para almorzar,
con lo que si te organizas bien, te da tiempo de tener vida familiar y
personal. De lo único que te tienes que preocupar a la hora de ser contratado
por una empresa tecnológica en Estados Unidos es: 1. El visado de trabajo, (sin
él no tienes nada que hacer).2. El seguro médico. Esto no es España y un dolor
de muelas te puede costar más de lo que ccuesta el alquiler de tu casa en
España al año.3. Las vacaciones, por lo general son 15 días (3 semanas
remuneradas) si te quieres coger más días corre de tu cuenta, pero por lo
general puedes negociarlo. Aquí se negocia todo
ridad que han ganado últimamente son el mercado que la
empresas tienen que tener muy en cuneta ya que son algo que utilizamos a
cualquier hora y en cualquier lugar, pero las empresas que le dan importancia a
esto brillan por su ausencia. Aunque en el último año hemos visto como grandes
empresas han invertido grandes cantidades de dinero para el desarrollo en estos
mercados.Desde nuestro punto de vista, la tecnología en el ámbito de la telefonía móvil, ha avanzado gratamente para bien. ahora podemos comunicarnos de manera más rápida, fácil y eficaz. Hace unos años, teníamos un teléfono que eramos incapaz de guardar en el bolso o en el bolsillo y con el que únicamente podíamos llamar a alguien. En la actualidad, nuestros móviles, pueden ser desde pequeños hasta grandes, pasando por gran variedad de gamas y con los que podemos hacer de todo, desde mensajearnos, ver nuestras redes sociales... hasta llamar, lo único que podíamos hacer con los móviles antiguos y lo que menos hacemos con los smartphones actuales.
Grupo 5
Encuesta
La encuesta preguntaba sobre algunos aspectos valorativos
del uso de los móviles muy representativos. Según los datos de nuestro grupo,
las encuestas indican una cantidad de horas de uso de los móviles muy superior
a las recomendadas.
El apartado 4 no tenía respuesta.
Vídeo
En este vídeo podemos observar los efectos de la tecnología
en nuestra vida. Nosotros opinamos que lo que dice el hombre del vídeo son
buenos ejemplos y representan claramente algunas situaciones cotidianas que
observamos constantemente a nuestro alrededor. Además en el vídeo lo representa
de una manera muy impactante para los espectadores, ya que empieza relatando
una vida idealizada de un hombre el cual conoce una mujer y vive felizmente con
ella usando las nuevas tecnologías aunque de una manera moderada. Al final del
vídeo se nos da la misma situación inicial aunque debido a que el hombre está conectado
a su smartphone no conoce a la mujer.
Después de ver todo esto hemos llegado a la conclusión de
que el vídeo es una visión de la sociedad actual aunque un tanto exagerada, ya
que el uso de las nuevas tecnologías nos facilita nuestro día a día siempre que
ese sea de una manera controlada y sin abusar.
Mobile marketing
Esta nueva vertiente
del marketing ha surgido a causa del auge de los dispositivos móviles como
herramienta para poder llegar a captar y fidelizar clientes, es decir,
como una herramienta de trabajo.
Además, los Smartphones han sumado infinidad de ventajas que
han disparado las posibilidades del Mobile Marketing: personalización, acceso a
internet, email marketing, aplicaciones móviles, almacenamiento de cupones
Passbook, notificaciones Push geolocalizadas, etc.
Tipos de campañas de Mobile Marketing: Passbook, SMS, QR,
e-mail y APPs
Mobile Marketing en España, cifras:
Un 78% de los usuarios españoles consulta su correo
electrónico desde su dispositivo móvil.
La cuota de mercado de Smartphones ha pasado del 58% al 80%
en 2013.
Un 58% de los usuarios consulta su móvil para ampliar
información antes de proceder a la compra en el establecimiento físico.
Un 35% visita la web tras ver un anuncio interesante en la
televisión para buscar más información.
Un 32% visita la web con anuncios exteriores.
Comparación móviles
Nokia
5110
|
Nokia Lumia 950 XL
Dual SIM
|
Este
modelo de Nokia 5110 del año 1998 se trata del modelo del móvil más popular
del mundo durante aquellos años. Este dispositivo tenía un gran tamaño,
teclado físico y requería de una antena incorporada para poder recibir señal.
Lógicamente no disponía de conexión a internet ni cámara.
|
Este modelo de Nokia Lumia 950 XL es un
dispositivo de gama media alta, lanzado al mercado en el año 2016. Se puede
observar una gran pantalla de 5,7 pulgadas, no tiene teclado físico (pues la
pantalla es táctil), la antena es interna y tiene conexión a internet, cámara
frontal y trasera y 2 tarjetas Sim, en tan solo 18 años
|
Silicon Valley
La vida en la empresa de Google es igual que en cualquier universidad
estadounidense ya que puedes tener horarios flexibles, es decir, descansar
cuando quieras, además tienes mucho tiempo libre, hay zonas de descanso, de
trabajo, máquinas de videojuegos, un gimnasio, etc…. Todo esto está diseñado
para optimizar el rendimiento de los trabajadores, ya que las empresas buscan que
sus empleados trabajen lo más posible, haciendo esto posible con lo anterior
nombrado.
Además para estos trabajos las multinacionales buscan gente muy cualificada
y que sepa trabajar en grupo, algo muy importante para la mayoría de estos
trabajos. Algunas de las características que también buscan estas empresas son:
· Tener imaginación.
· Ser creativo.
· Saber exponer tus ideas y creatividad.
· Saber dialogar con el cliente y saber vender el
producto.
· Te hacen una entrevista y tienes que saber
responder a todas las preguntas que te hagan por muy extrañas que parezcan.
Grupo 7
Encuesta
Actualmente, las nuevas tecnologías se han convertido en elementos muy necesarios durante nuestro día a día. Los móviles, por ejemplo, se han convertido en algo de lo que dependemos y la mayoría de nosotros y que llevamos con nosotros casi siempre. Tras realizar la encuesta, hemos llegado a un conjunto de conclusiones. En primer lugar, volveríamos a casa si nos los hubiéramos olvidado. Sin embargo, también hay que matizar que dependemos del móvil para comunicarnos en caso de emergencia.
A continuación, los móviles no son un elemento que solamos dejar encima de la mesa, no por ninguna razón en particular, simplemente lo hacemos, tal vez porque es una falta de respeto. Sobre las marcas, lo cierto es que la mayoría de nosotros nos dejamos llevar por las marcas, casi en exclusiva dispositivos de Samsung o Apple. Tal vez, es momento de comenzar a comparar las tecnologías a nuestra disposición y teniendo en cuenta la relación calidad-precio. El número de veces que consultamos el móvil da resultados increíbles, llegando a utilizarlo durante 4 horas. Sin embargo, a pesar de todos estos resultados, ninguno de nosotros nos consideramos adictos a estos dispositivos, los cuales utilizamos casi exclusivamente para mensajería. Además, teniendo en cuenta nuestra corta edad, la mayoría de nosotros ya hemos tenidos 3 o más móviles (Smartphone o no).
A continuación, la mayoría de nosotros dormimos al lado del móvil, sin tener en cuenta lo perjudicial que esto puede resultar a nuestra salud, simplemente lo hacemos por el despertador. Por último, hay que decir que en cuanto al precio, si todos estamos dispuestos a comprar un iPhone, es que pagaríamos lo que hiciese falta por el móvil, ya que hay muchos móviles con mejor relación calidad-precio.
Opinión Vídeo
Como bien dicen en el vídeo las nuevas tecnologías nos están consumiendo, obviamente los móviles, ordenadores, tabletas… tienen sus ventajas pero son más los inconvenientes que los predominan y en el vídeo se ve reflejado claramente, como dice el señor del vídeo por gracia o por desgracia nos estamos perdiendo muchas cosas por las nuevas tecnologías, él pone un claro ejemplo, dice que cuando una persona está caminando con el móvil lo que se pierde son muchas posibilidades de un futuro diferente, en el vídeo si esa persona no hubiera estado con el móvil se hubiera chocado con el amor de su vida y hubiera tenido una vida completamente diferente de la que va a tener, todo por ir con el móvil por la calle, porque estamos llegando al punto de usar las tecnologías para todo, los niños ya no salen al parque a jugar, ni a salir con sus amigos, los niños de ahora juegan a videojuegos y eso es claramente una desventaja de cómo estamos perdiendo la tradición.
Pero en cambio también tienen ventajas, como una comunicación más rápida entre las personas, tus familiares, si alguien tiene un accidente con el móvil eres avisado muy rápidamente lo que te da un tiempo de plazo.
Diferencia moviles
Silicon Valley
Muchas personas desean trabajar en estas nuevas empresas tecnológicas que han surgido durante los últimos años y que han asentado su sede en la zona Californiana de Silicon Valley, por esto los requisitos son muy altos ya que hay mucha oferta de trabajo ya que las condiciones que ofrecen estas empresas ofrecen unas condiciones de trabajo muy atractivas.
Lo primero que quieren las empresas son gente joven ya que estas empresas al ser de perfil tecnológico, los productos que ofrecen están destinados a un sector de la población muy joven, por lo que los propios jóvenes son los que más ideas tienen y los que que más saben son los propios jóvenes, además las directrices que ofrecen son muy flexibles, con horarios adaptables, zonas de ocio, se cuida al trabajador…
Por esto para conseguir que una empresa de este tipo se fije en ti necesitas destacar, ellos ofrecen lo mejor, quieren a los mejores.
Pregunta 1
Consideramos que ha sido interesante hacer este formulario, ya que es algo en lo que no solemos pensar. Creemos que las preguntas son interesantes, pero es muy reducida la posibilidad de respuesta. Pensamos que son importantes estos dispositivos, y aunque, los usamos especialmente para mensajería, no vemos necesario abusar de los mismos, aunque defendemos su utilización, ya que son instrumentos de gran ayuda con sus aplicaciones, para buscar información o para despertarnos.
Pregunta 2
La tecnología ha favorecido el progreso y desarrollo, tanto económico como social en nuestras sociedades. Es una de las industrias que genera más empleo, y de las que más aporta a la economía mundial. Es un campo dinámico que favorece la innovación y la inclusión de todos los miembros de un grupo social, pues, sólo necesitamos una red de internet para poder entrar en este nuevo universo.
Obviamente, como todo, tiene sus inconvenientes, como pudimos ver, en la salud y en la contaminación, pero en las relaciones humanas también tiene "aspectos oscuros", ya que ha generado en muchas personas soledad, algo que se profundiza con el clima actual de inestabilidad que ha llevado a que este sea el momento histórico en el que la gente se encuentra más deprimida.
Pregunta 3
La tecnología se ha convertido en un sector económico imprescindible para las finanzas mundiales. La cantidad de dinero que mueve, y la tasa de inclusión en nuestras sociedades modernas hace que sea una fuente de riqueza que no debemos olvidar. La capacidad de generar negocios online, así como del mercado de aplicaciones, así como su utilización cada vez mayor en los diferentes sectores laborales, hacen que sea un nuevo campo en el que hacer negocios sea mucho más sencillo, rápido y ventajoso.
Pregunta 4
Los smartphones son mucho más ventajosos para nosotros que los móviles antiguos, son las nuevas enciclopedias andantes, pero, a pesar de que son infinitamente mejores, hay algunas prestaciones que han empeorado. Son las siguientes:
- Resistencia
¿Quién no ha visto la pantalla de su móvil rota? Todos hemos sido testigos de esto, pero, ¿hace diez años pasaba eso? Pues no, los míticos ladrillos que aunque los tiraras de un cuarto no se rompían son la prueba de ello.
- Tamaño
Hace 40 años, los primeros móviles eran tamaño King Size. Algo que solo podías llevar en una mochila, y que con el paso del tiempo evolucionaron hasta que sólo los viéramos con el microscopio, pero por casualidades de la vida, volvemos a fabricarlos XXL, pero, cada vez más delgados.
- Antena
Todos recordamos las imágenes de las películas noventeras de los móviles de "última generación" en las que el protagonista saca medio metro de antena. Ahora, el diseño se ha abierto paso.
- Batería
Son raros los recuerdos de ladrillos cargándose. Esa batería podía durar algo menos de una semana, algo impensable ahora, que llevamos incluso baterías portátiles.
- Aplicaciones
Tener que encender el ordenador era algo que se hacía a cada momento hace 10 años. Ahora, cada vez están más olvidados y obsoletos por el boom de las APPs, que se han convertido en un gran campo de negocio
Pregunta 5
Si quieres trabajar en Silicon Valley, lo que buscan en tí es:
-Pasión por la tecnología: ¿Lees fuentes de información tecnológica? ¿Puedes hablar sobre los últimos desarrollos y tendencias? ¿Te gusta imaginar nuevas formas para aplicar o mejorar la tecnología? Prepárate para comentarlo con tu entrevistador.
-Pasión por la compañía: Como en cualquier empresa tecnológica líder, los responsables de contrataciones quieren ver que estás familiarizado con los productos de la compañía, y si tienes sugerencias de cómo podrían mejorarse, mucho mejor.
-Creatividad: "Si se te pide diseñar algo desde cero, ¿podrías proponer múltiples funciones que te gustaría incluir?", pregunta un directivo de la compañía. "Cuando se te pide solucionar un problema, ¿desafías supuestos o limitaciones?"
-Iniciativa: la clave para poder trabajar en un lugar así es estar en continuo movimiento, no quedarse pensando en el pasado, y adaptarse a los cambios.
Por todo esto, las instalaciones de estas empresas son las más modernas. Buscan que sus empleados estén lo más cómodos posibles, algo que ayudará a que rindan más.
Grupo 9:
Silicon Valley
Grupo 10:
1. La encuesta nos ha gustado y nos ha parecido bastante interesante porque hay preguntas que te hacen reflexionar sobre tu vida cotidiana y sobre cómo el móvil puede ser indispensable para muchas situaciones. La cuestión 4 no tenía para elegir respuesta, pero los tres coincidimos en que no compramos según la marca del móvil.
GRUPO 12
Pregunta 1
En general, las encuestas revelaron que el uso del móvil no es tan exagerado en nuestro grupo como cabría esperar. Es un útil muy necesario pero prescindible, sin él no es necesario que volvamos a casa o nuestra vida gire en torno a él. Muchas veces lo usamos de manera innecesaria, para ciertas cosas que en realidad no precisan de él. Sin duda, aún queda mucho que conocer de cara a los efectos de este uso exagerado.
Pregunta 2
Pese a a ser una fuente y herramienta exuberante de información y contacto con el mundo exterior, muchas veces las tecnologías nos convierten en seres que interactúan con su entorno de manera artificial, a través de una membrana de plasma. Desde una cápsula se presume de una sociabilidad ilusoria, de una quimera con dientes afilados. El mundo virtual es uno alejado de la realidad, alejado de la emoción. Incluso, a veces alejado de la propia salud. Pasar mucho tiempo frente a una pantalla implica irremediablemente descuidarse, y es que muchas veces el uso excesivo de los dispositivos móviles es perjudicial. ¿Por qué no retomar el uso del papel como medio de anotación? ¿Por qué no volver a que los niños jueguen en la calle y no obnubilados por el "Candy Crash". Momentos humanos se pierden a causa de la mala gestión de este bien de doble cara. Ningún momento se recuerda si no hay un vínculo emocional, si no se conecta la misma emoción con el hecho. Minetras tanto seguiremos siendo medio humanos.
Pregunta 3
A causa del auge de las nuevas tecnologías, muchos sectores digitales están al alza. Entre estos sectores, el "mobile marketing", una novedosa forma de utilizar la tecnología al servicio de las empresas y asociaciones. La creación de un soporte digital es una forma de llegar a toda la población cómodamente. Las empresas asociadas logran por medio de las apps la captación de afiliados y acólitos que a su vez, traerán a las filas de la empresa nuevos seguidores. El "mobile marketing" no es un fenómeno meramente asociado a compañías, también agrupaciones políticas. Así, políticas dan a conocer sus programas electorales y líderes desde un punto de vista alternativo, más humano, con un carácter social, no tan distanciado del pueblo como antaño. Sin duda, el "mobile marketing" tendrá mucho que decir del ayer, del hoy y del mañana.
Pregunta 4
De lo grande a lo pequeño y otra vez a lo grande. De lo indestructible a la fragilidad del cristal. De lo rudo a lo bello y la supremacía del diseño. En estas décadas, en la telefonía, se han ido perdiendo accesorios, se han ido perdiendo esos míticos politonos que resonaban en salas llenas de gente. La pérdida de hábitos como la llamada perdida, "el toque". La pérdida de juegos móviles, como el de la serpiente que se persigue la cola. El cambio de los dispositivos se ha ido ajustando a nuevas estéticas al servicio de la ergonomía. De teclas a pantallas, de la carcasa intercambiable al hermetismo. Entre las ventajas de los móviles antiguos; su durabilidad, su variedad de juegos, politonos... Entre las ventajas de los nuevos móviles; su comodidad, diseño y ergonomía.
Pregunta 5
Entre las habilidades de los trabajadores de Silicon Valley están:
Grupo 9:
Opinión sobre la encuesta:
En primer lugar queremos destacar que una de las preguntas no tenía opciones para ser respondida y que no estamos de acuerdo con las respuestas en otras, por ejemplo, en la pregunta que nos dice que cuánto nos gastaríamos en un teléfono nuevo; nos ha faltado una opción entre los 200€ y lo que hiciese falta.
Opinión sobre el vídeo:
La primera cosa que queremos destacar es que las tecnologías nos permiten estar comunicados con personas a las que no vemos todos los días porque viven lejos, o porque no tienen los mismos horarios que nosotros y eso imposibilita el contacto directo en lugar de por una pantalla, pero a su vez, en el momento en el que estás hablando con esa persona a la que no ves por tu teléfono, ya estás dejado de hablar con la persona que tienes al lado, por lo que estamos completamente de acuerdo con lo que dice el chico del vídeo, que deberíamos vivir más. No obstante, nosotras creemos que cuando salimos y por ejemplo estamos con nuestros amigos, estamos con ellos y no utilizamos el móvil, aún así, vemos que cuando se da esta misma situación con nuestros padres no es así. Es decir, que si estamos con nuestros amigos estamos con ellos y cuando estamos con nuestros padres estamos con nuestros amigos también.
Mobile marketing:
El Mobile Marketing es el conjunto de estrategias que permite a una empresa comunicarse con sus clientes potenciales a través de cualquier red o dispositivo móvil.
La importancia de la publicidad en dispositivos móviles se abre paso en las estrategias de marketing de las empresas y las marcas cada vez son más conscientes del interés que los usuarios muestran por este tipo de dispositivos.
La importancia de la publicidad en dispositivos móviles se abre paso en las estrategias de marketing de las empresas y las marcas cada vez son más conscientes del interés que los usuarios muestran por este tipo de dispositivos.
Lo primero que hay que entender es que los usuarios móviles tienen un ritmo de consumo de medios diferente. El tiempo de uso es menor con conexiones breves, centradas en una acción específica y repetitivas a lo largo del día (TNS).
Entonces, ¿por qué es importante tener una estrategia de marketing destinada a dispositivos móviles? Simple, se trata de evolución y adaptación. Los datos indican que la tendencia es hacia el uso cada día más amplio de los smartphones y tablets.
Evolución:
ITEMS
|
ANTES
|
AHORA
|
CONCLUSIÓN
|
Batería
|
Larga duración.
|
Corta duración.
|
Ha empeorado el servicio de las marcas.
|
Tamaño
|
A más pequeño, mejor.
|
A más grande, mejor.
|
_
|
Duración
|
< 2 años
|
> 2 años
|
Obsolescencia programada. Las marcas buscan que tengan una duración de 2 años aprox. para que volvamos a comprar otro móvil en este rango de tiempo.
|
Apps
|
Limitadas.
|
Ilimitadas.
|
Ha aumentado la oferta y demanda de las apps.
|
Silicon Valley
Perfil del empleado:
- Sin cargas familiares para poder estar completamente centrados en la empresa.
- Las mentes más privilegiadas.
- Capacidad para el trabajo en equipo.
- Interesan los perfiles de personas que puedan ser líderes en caso necesario o bien, mantenerse en el mismo status que sus compañeros.
- Gente que tenga la forma de una T, es decir, aquella que combine la expertez en un campo específico pero amplios conocimientos en muchos otros.
Vida:
- Instalaciones habilitadas para el descanso y el disfrute de los empleados
- El bienestar del empleado es lo más importante ya que pasan mucho tiempo en las instalaciones.
- Aperitivos colocados estratégicamente.
- Algunas empresas como google colocan juegos ocultos para reclutar a los mejores programadores del mundo sin que se enteren, para luego contratarlos.
Actividad 1:
Esta
encuesta nos ha parecido muy interesante porque rara vez nos paramos a pensar
cuanto usamos en realidad nuestro teléfono.
Actividad 2:
Este vídeo nos ha ayudado a
reflexionar sobre el tiempo que pasamos mirando una pantalla y por ello las
oportunidades que podemos perder. Aceptamos esta invitación de levantar la
mirada y apagar nuestros móviles para disfrutar del mundo real.
Actividad 3:
El Mobile
Marketing (o marketing móvil) es un conjunto de técnicas y formatos para
promocionar productos y servicios utilizando los dispositivos móviles como
canal de comunicación. Esta nueva vertiente del marketing ha resultado en el
auge del móvil y sus grandes capacidades como método para captar y fidelizar
clientes. Por ello, se ha convertido en fundamental para las empresas.
Tipos de campañas de Mobile
Marketing:
SMS: La ventaja es su inmediatez e impacto por su alto
porcentaje de lectura.
Passbook: aplicación para almacenar cupones, descuentos, etc.. La
ventaja es que no necesitas imprimir ningún documento porque todo está en la
app.
QR. Conecta el entorno offline con el online. Es utilizado
como complemento a otros soportes porque su índice de interacción le sitúan en
la cola en cuanto a métodos eficaces en Mobile Marketing.
E-mail: para enviar publicidad.
Actividad 4:
Actividad 5:
Para trabajar en
Silicon Valley, se requiere:
•
Buena formación
•
Estudios universitarios
complementados con un máster
•
Hablar inglés perfectamente
•
Trabajadores apasionados por
la tecnología y pasión por la propia compañía
•
Creatividad e imaginación
•
Iniciativa
•
Pasar entrevistas con todos
los trabajadores de la compañía. (Se pueden pasar hasta 10 entrevistas)
Existen mitos como que te tiene que gustar la pizza
de peperoni para trabajar allí y encajar con todos los trabajadores.
Grupo 11 (Marta, Lydia, Alejandro Andrés y
Javier Martín Hernández)
1. La encuesta nos ha gustado y nos ha parecido bastante interesante porque hay preguntas que te hacen reflexionar sobre tu vida cotidiana y sobre cómo el móvil puede ser indispensable para muchas situaciones. La cuestión 4 no tenía para elegir respuesta, pero los tres coincidimos en que no compramos según la marca del móvil.
2. Viendo el vídeo nos hemos dado cuenta y
confirmado una vez más nuestra adicción al móvil y los dispositivos electrónicos.
Desperdiciamos momentos que no se podrán repetir
por estar conectados y por mantener informadas a cientos de personas con las
que no seríamos capaces de entablar una conversación de más de dos minutos
seguidos si nos las cruzamos por la calle.
Caminamos por la calle con la cabeza baja mirando
nuestras pantallas, perdiéndonos todo lo que pasa a nuestro alrededor, ya no
nos miramos a los ojos, ahora miramos nuestros nombres en la ventana del chat.
Los niños de ahora ya no juegan al fútbol en la calle o en el parque, ahora
prefieren pasarse el día entretenidos jugando al Clash of Clans o viendo la
televisión.
¿En qué nos estamos convirtiendo? Este vídeo nos
invita a reflexionar y nos sugiere e intenta convencer de que podemos vivir una
vida mucho mejor si dejamos de tener tanta dependencia de los móviles.
3. El
Mobile Marketing es el conjunto de estrategias que permite a una empresa
comunicarse con sus clientes potenciales a través de cualquier red o
dispositivo móvil.
La importancia de la publicidad en dispositivos móviles se abre paso en las estrategias de marketing de las empresas, y las marcas cada vez son más conscientes del interés que los usuarios muestran por este tipo de dispositivos.
La importancia de la publicidad en dispositivos móviles se abre paso en las estrategias de marketing de las empresas, y las marcas cada vez son más conscientes del interés que los usuarios muestran por este tipo de dispositivos.
Las principales estrategias de mobile marketing
de las empresas son:
- Responsive design: adaptación de las
páginas web para su correcta visualización e interacción.
- Adaptación de contenidos: hacer del
contenido de la página web visualizada desde el móvil un contenido más corto y
conciso pero a la vez impactante.
- Campañas de mobile marketing: existen
múltiples plataformas que permiten realizar acciones publicitarias segmentadas
únicamente para dispositivos móviles, como Facebook Ads o Twitter Ads.
- Códigos QR: para ofrecer cupones de
descuento.
- Email marketing mobile: el correo puede
convertirse en una herramienta muy útil para captar y fidelizar clientes.
- Local
mobile marketing (Geolocalización): se refiere a plataformas de
geolocalización como Facebook Places o Foursquare que facilitarían un mejor posicionamiento
local.
- Apps:
la creación de una App es una estrategia muy interesante a implementar, ya que
la relación que el usuario adopta con la marca de la empresa suele ser de gran
repercusión.
Opinión de
grupo: nos parece que el mobile marketing es muy útil para las empresas
primerizas y para las empresas ya formadas es de vital importancia que exista.
Creemos que son muy buenas técnicas para captar clientes y darse a conocer,
algunas muy innovadoras y otras no tanto, pero todas con un grado de éxito
entre clientes muy alto.
4. La
evolución del móvil ha sido de lo más curioso de la historia de las
comunicaciones. Ha mejorado en aspectos como:
- Tamaño y
peso: Los móviles antiguos cuanto más grandes eran, más abultaban y era
considerado peor. Ahora cuanta más pantalla tenga nuestro Smartphone, mucho
mejor.
- Antena: Antiguamente
los teléfonos móviles tenían una antena que sobresalía del cuerpo del celular.
Actualmente la antena está implementada dentro del móvil y no sobresale.
- Batería:
Antes las baterías eran removibles y se podían reemplazar. Los smartphones
de ahora la mayoría son unibody, es decir, con la batería irremovible.
-
Politono: Antes había que pagar por ellos. Ahora son completamente gratis.
Pero hay aspectos en los que ha empeorado, como:
-
Receptor de
radio FM: Antiguamente existía en los móviles, pero ahora con Internet los
fabricantes han decidido omitirlo para ahorrar espacio.
-
Accesorios:
Los colgantes para el móvil han desaparecido casi por completo.
-
Toque: La
cultura de dar toques se ha perdido con la llegada principalmente de Whatsapp.
-
Serpiente de
Nokia: El mítico juego de la serpiente de los móviles Nokia ya desapareció
hace tiempo. Lo bueno es que con las nuevas tecnologías, hay juegos muy
similares si no iguales que puedes descargar desde el Google Play, el App
Store, etc.
Opinión de
grupo: Los móviles han mejorado en muchos aspectos y empeorado en muy
pocos, porque esa es la finalidad de la tecnología, ir siempre a mejor y nunca
a peor. Son una herramienta, en nuestra humilde opinión, muy básica y principal
para vivir, ya que vivir informado no tiene desperdicio.
5. El primer vídeo nos enseña un poco de cómo es la
vida diaria en la gran empresa tecnológica Google. Hay varias peculiaridades
respecto a las empresas que podemos encontrar en otra parte del mundo, o en
nuestras propias ciudades. Por ejemplo, se permite llevar tu mascota contigo al
trabajo, allí verás cualquier extraño objeto en las oficinas de cada uno de los
desarrolladores y eso es porque en estas empresas prima la innovación. Los
trabajadores son de media muy jóvenes y eso hace que el ambiente en el entorno
de Google sea muy jovial y universitario. Además la política de la empresa es
apostar por sus empleados más importantes, los ingenieros de código, que son
“la columna vertebral” de Google. Por eso, hay infinidad de servicios
gratuitos, al igual que la comida y los transportes, gastos cotidianos que no
salen del bolsillo de los trabajadores.
Por otro lado, en la empresa de la manzana “Apple”
es también muy complicado entrar por los requisitos que se necesitan para
adquirir un puesto de trabajo y la gran demanda de estos puestos. Se reciben en
Cupertino más de 200.000 solicitudes de trabajo cada día. Lo importante es
perseverar y no morir en el intento de perseguir un sueño como puede ser
trabajar en estas empresas.
GRUPO 12
Pregunta 1
En general, las encuestas revelaron que el uso del móvil no es tan exagerado en nuestro grupo como cabría esperar. Es un útil muy necesario pero prescindible, sin él no es necesario que volvamos a casa o nuestra vida gire en torno a él. Muchas veces lo usamos de manera innecesaria, para ciertas cosas que en realidad no precisan de él. Sin duda, aún queda mucho que conocer de cara a los efectos de este uso exagerado.
Pregunta 2
Pese a a ser una fuente y herramienta exuberante de información y contacto con el mundo exterior, muchas veces las tecnologías nos convierten en seres que interactúan con su entorno de manera artificial, a través de una membrana de plasma. Desde una cápsula se presume de una sociabilidad ilusoria, de una quimera con dientes afilados. El mundo virtual es uno alejado de la realidad, alejado de la emoción. Incluso, a veces alejado de la propia salud. Pasar mucho tiempo frente a una pantalla implica irremediablemente descuidarse, y es que muchas veces el uso excesivo de los dispositivos móviles es perjudicial. ¿Por qué no retomar el uso del papel como medio de anotación? ¿Por qué no volver a que los niños jueguen en la calle y no obnubilados por el "Candy Crash". Momentos humanos se pierden a causa de la mala gestión de este bien de doble cara. Ningún momento se recuerda si no hay un vínculo emocional, si no se conecta la misma emoción con el hecho. Minetras tanto seguiremos siendo medio humanos.
Pregunta 3
A causa del auge de las nuevas tecnologías, muchos sectores digitales están al alza. Entre estos sectores, el "mobile marketing", una novedosa forma de utilizar la tecnología al servicio de las empresas y asociaciones. La creación de un soporte digital es una forma de llegar a toda la población cómodamente. Las empresas asociadas logran por medio de las apps la captación de afiliados y acólitos que a su vez, traerán a las filas de la empresa nuevos seguidores. El "mobile marketing" no es un fenómeno meramente asociado a compañías, también agrupaciones políticas. Así, políticas dan a conocer sus programas electorales y líderes desde un punto de vista alternativo, más humano, con un carácter social, no tan distanciado del pueblo como antaño. Sin duda, el "mobile marketing" tendrá mucho que decir del ayer, del hoy y del mañana.
Pregunta 4
De lo grande a lo pequeño y otra vez a lo grande. De lo indestructible a la fragilidad del cristal. De lo rudo a lo bello y la supremacía del diseño. En estas décadas, en la telefonía, se han ido perdiendo accesorios, se han ido perdiendo esos míticos politonos que resonaban en salas llenas de gente. La pérdida de hábitos como la llamada perdida, "el toque". La pérdida de juegos móviles, como el de la serpiente que se persigue la cola. El cambio de los dispositivos se ha ido ajustando a nuevas estéticas al servicio de la ergonomía. De teclas a pantallas, de la carcasa intercambiable al hermetismo. Entre las ventajas de los móviles antiguos; su durabilidad, su variedad de juegos, politonos... Entre las ventajas de los nuevos móviles; su comodidad, diseño y ergonomía.
Pregunta 5
Entre las habilidades de los trabajadores de Silicon Valley están:
- Saber gestionar y coordinar un equipo, liderar de forma eficaz un grupo de gente para conseguir los objetivos, es algo vital.
- Poseer habilidades sociales que faciliten el compañerismo.
- Ser una persona visionaria, capaz de anticiparse, de leer el mercado.
- Tener la creatividad necesaria para idear nuevos sistemas.
- Ser una persona multidisciplinar y plástica.
- Ser capaz de trabajar bajo presión.
- Poseer inteligencia y bagaje educativo.
- Tener inteligencia práctica.
- Ser capaz de tomar riesgos.
- Ser capaz de afrontar el fracaso.
- Ser capaz de interaccionar con su entorno.
Además la vida en Silicon Valley, requiere ser capaz de soportar una vida estresante, largas jornadas, la pérdida de comodidades, el poseer una sensibilidad financiera y aguantar intensidades desgastantes.
GRUPO 13
pregunta3
GRUPO 13
pregunta1
Esta encuesta nos ha parecido muy interesante ya
que es un tema de conversación habitual entre los participantes del grupo.
La pregunta cuatro no se podía responder
pero coincidimos en que nos dejamos influir un poco en la marca antes de comprar un móvil.
Pensamos que estas tecnologías nos ayudan
en nuestro día a día pero no es bueno abusar de estas.
pregunta2
2.
Este vídeo nos ha gustado y nos ha hecho
reflexionar sobre el uso de los móviles ya que nos perdemos muchas cosas y
creemos que dependemos mucho de las tecnologías.
3.
El Mobile Marketing es un conjunto de técnicas y formatos para
promocionar productos y servicios utilizando los dispositivos móviles como
canal de comunicación. Esta nueva vertiente del marketing ha sido el resultado
del auge de la telefonía móvil y sus grandes capacidades como método para
captar y fidelizar clientes.
Creemos que esto tiene ventajas como por
ejemplo comprar por internet pero tiene
desventajas como la publicidad que ponen.
1.
Ventajas e inconvenientes:
·
Ventajas:
Hablar con quien quieras donde quiera que andes
Puedes llamar rápidamente en caso de una emergencia
Facilita la comunicación con las personas que no tienes
cerca
Es cómodo
La batería dura más en comparación de los primeros
Los puedes llevar a todas partes
Con las nuevas aplicaciones que contienen:
Te entretienen
Tiene calculadora
Te enteras de lo que pasa en el mundo
Puedes tomar fotos
Cuando no sabes donde estas utilizas el GPS
Te recuerdan cosas que debes hacer
Tienen despertador
Escuchar música
Tienes acceso a redes sociales
Facilita obtener información sobre algo
Puedes enviar mensajes de texto, imágenes o videos
Existen muchas situaciones en los que este te beneficia
·
Desventajas
Su radiación puede contraer cáncer
Se vuelve un vicio andar con el si es que no lo sabes usar
con limites
Las tarifas que cobran son caras
Te acostumbras a él y se vuelve necesidad
No todas las personas hacen un buen uso de el
Al facilitar una información a veces las personas no razonan
Puedes obtener información errónea
El uso que yo le otorgo es el de
comunicarme con otras a personas a gran distancia, envió mensajes de texto, me
entretengo con unas aplicaciones de juego, tomo fotos, dibujo y edito videos.
Navego en internet y utilizo las redes sociales. Escucho música, envió correos,
lo utilizo como despertador y agenda porque me recuerda citas que tengo o cosas
que tengo por hacer. Puedo ver videos de
internet, cuando viajo y no me ubico utilizo su GPS. También paso archivos por
bluetooth y utilizo el flash de la cámara como lámpara.
2.
Silicon Valley es el nombre que recibe la zona
sur del Área de la Bahía de San Francisco, en el norte de California, Estados
Unidos. La región cuyo nombre proviene del Valle de Santa Clara, incluye la
mitad sur de la Península de San Francisco, abarcando aproximadamente desde
Menlo Park hasta San José y cuyo centro se situaría en Sunnyvale. Sin embargo,
con el rápido aumento de la cantidad de puestos de trabajo relacionados con la
tecnología en la zona metropolitana de San Francisco, las fronteras
tradicionales de Silicon Valley se han expandido hacia el norte incluyendo el
condado de San Mateo y la ciudad de San Francisco, como también partes del
condado de Marin.
El Silicon Valley aloja muchas de
las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas
en formación. Originalmente la
denominación se relacionaba con el gran número de innovadores y fabricantes de
chips de silicio fabricados allí, pero definitivamente acabó haciendo
referencia a todos los negocios de alta tecnología establecidos en la zona; en
la actualidad es utilizado como un metónimo para el sector de alta tecnología
de los Estados Unidos.
A pesar del desarrollo de otros centros económicos de alta
tecnología en Estados Unidos y por el mundo, Silicon Valley continúa siendo el
centro líder para la innovación y desarrollo de alta tecnología, recibiendo un
tercio (1/3) del total de la inversión de capital de riesgo en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario